25 de Mayo día del Comerciante Ambulante y Mercados Sobre Ruedas.

Por: EMILIO Domínguez Lome

Tijuana B. C.- A partir de este 25 de Mayo del 2022 queda instaurado por decisión del cabildo del Ayuntamiento de Tijuana el día oficial del Comerciante Ambulante y Mercados Sobre Ruedas en esta ciudad fronteriza.

Desde hace varios años El Frente Único de Mercados Sobre Ruedas y Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos de Tijuana A.C., a través de sus dirigentes, ya venían planeando gestionar con las autoridades municipales un día con memorativo para resaltar el noble trabajo de miles de personas que ejercen esta noble práctica en las calles de las colonias más populares de la ciudad.

En estos tiempos de acuerdos, la iniciativa y propuesta fue presentada por la regidora Sandra Magaña Ríos, presidente de la comisión de Juventud y Deporte, quien señaló que el comercio ambulante y las actividades de los comerciantes, constituye ñn parte integral de la economía moderna, principal fuente de ingresos, autoempleo y sostén de miles de familias en Bajá California.

El Ayuntamiento del Tijuana que Encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, aprobó que el 25 de Mayo de cada año se festeje su día a los comerciantes.

El Secretario General de Gobierno de Tijuana, el Ing. Jorge Antonio Salazar Miramontes, en representación de la alcaldía, por invitación se reunió con diferentes líderes de organizaciones de comerciantes, para entregar reconocimientos y declarar a partir de esta fecha el dia del Comerciante de mercados sobre ruedas.

Quién recalcó y subrayó el nuevo récord histórico en recaudación por revalidacion de permisos, llegando a 28 millones de pesos recaudados con 14 mil permisos revalidados.

Ademas agregó que instruyó al director de inspección y verificación Adolfo García Dwark a trabajar de la mano con los líderes y comerciantes, y a respetar el reglamento municipal, para seguir sumando en beneficio de Tijuana.

Los Lideres del Frente Unico de Mercados Sobre Ruedas de Tijuana, agradecieron a las autoridades municipales, que se les haya tomado en cuenta y destacaron la gran labor de Adolfo García Dwark y Félix Uribe para llevar en armonía el ejercicio y práctica del comercio ambulante.

cincombc #reporte5m #5mNetwork #5mnoticias #5mbc