Prensa internacional destroza a Pepillo Origel por vacunarse contra Covid en EU.

“El turismo de vacunas NO está permitido”

Juan José Origel desató toda clase de comentarios en redes sociales, luego de compartir una polémica postal en donde se le ve recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 pero en Miami, Florida, en Estados Unidos, en donde el mexicano no tiene residencia.

Lo que más polémica causó fue la frase con la que el presentador de televisión acompañó la postal; “¡Ya vacunado! Gracias USA. Es triste que mi país no me ofreciera esa seguridad”, escribió Juan José Origel. No se hicieron esperar los comentarios de cientos de personas que viven en México y Estados Unidos, quienes tacharon de egoísta al famoso y le cuestionaron cómo fue posible vacunarse contra la COVID-19 cuando aún hay médicos en primera línea que luchan contra el virus que no han recibido la dosis en Florida.

caso de Pepillo Origel rápidamente escaló a la prensa internacional, siendo retomado principalmente por los periódicos de Estados Unidos y de Reino Unido. Uno de los tabloides más importantes de aquella región europea, Daily Mail, ya se puso en contacto con el Departamento de Salud de Florida para conocer su versión y también se han dado a la tarea de buscar al gobernador del estado, Ron DeSantis.

La prensa inglesa ha hecho mucho hincapié en que, hasta el momento se desconoce cómo el hombre de 73 años pudo conseguir una cita para obtener la vacuna contra la Covid-19. Por lo pronto, y ante el “turismo de vacunas”, el estado de Florida ya revisó de nuevo el jueves pasado, el proceso que cualquier persona debe seguir para recibir la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV 2. La intención es reducir el número de turistas que llegan al estado; sean nacionales o internacionales, y que viajan ahí con la intención de vacunarse.

Nota publicada por: Radio Formula.