La Fiera se lleva el torneo guardianes 2020

*León demostró que en casa es invencible y doblego a pumas en la final.

Por: Emilio Domínguez Lome

Tijuana B.C.- En un atípico escenario y bajo condiciones extraordinarias por la pandemia del covid-19 en México, el torneo guardianes 2020 llego a su termino, llegando a la gran final los dos mejores equipos de la temporada, el 1 y el 2 de la tabla general.

Con estadios vacíos de publico y sin apoyo de la afición que muchas veces hacen la diferencia en los partidos de futbol por la presión que impone a los rivales el equipo local, asi se desarrollo todo el torneo y la liguilla de la liga MX del Futbol Mexicano.

En la Gran Final el club León se llevo el trofeo de campeón guardianes 2020 al vencen en marcador global d 3-1 a los pumas de la universidad autónoma de México, quienes llegaron con gran motivación después de dejar fuera en un histórico encuentro a la maquina de cruz azul quienes des de un principio fungían como favoritos.

Por su parte el campeón león, no podía dejar pasar esta gran oportunidad de coronarse en su estadio, ya que hace un par de torneos perdieran la final ante los tigres de la sultana del norte, y el equipo tenia esa espinita clavada ante su aficion.

Su DT Ignacio Ambriz planteo los encuentros en esta liguilla con mas orden defensivo sin exponer de mas a su arquero y siendo mas certeros al ataque.

El Chapo Montes fue su estandarte y su jugador estrella durante los últimos 3 torneos y en este 2020 no podia dejar pasar la oportunidad de volver hacer campeón de liga.

Mención especial para Nacho Gonzales un ejemplo de como se defiende la playera y se siente los colores del club se va con 3 títulos de liga en su paso histórico por el club león.