Ale Valencia se despide de Los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por: America Dombell

Tijuana B.C- La arquera mexicana Alejandra Valencia quedo fuera por centímetros en su última flecha, quedando en cuartos de final tras perder con la estadounidense Mackenzie Brown por 5-5, tirando la flecha de oro para el desempate.

La sonorense dio todo su esfuerzo y nunca borro esa sonrisa que la caracteriza, a pesar de que sus tiros no eran como los tenia planeados, se mantuvo feliz y tranquila. Fallando en los últimos tiros de los dos primeros sets teniendo la posibilidad de ganarlos.

En las redes sociales no tardaron en hacerse presente diversos memes en apoyo a la arquera sonorense, mostrando cariño y admiración, pues miles de mexicanos que se quedaron hasta la madrugada para verla competir, sintieron tristeza y enojo al ver que quedó eliminada.

“Me eliminaron a mi poderosisima Ale Valencia” “Alejandra Valencia está entre las mejores 8 arqueras del mundo, aún siendo de un país donde no se apoya a los deportistas como lo merecen. Si tuviera el apoyo que merece su talento se comería todas la competencias.

Aún con poco, le da medallas a México” “¿Vas a llorar por qué Ale Valencia perdió la posibilidad de medalla por milímetros? Yo: Sí”

“Mañana en el trabajo toda enojada y desvelada porque Ale Valencia no ganó. Aun así la tqm” fueron algunos de los tantos mensajes que dejaban los internautas en Twitter.

Así, el tiro con arco se quedó con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ser obtenida con Valencia y Luis Álvarez en la modalidad mixta.