Confirman cargos contra Juan Manuel Zavala Reyes

{«source_sid»:»12AD9AF5-E0C9-41D5-A64A-0A779210F9FA_1595095454241″,»subsource»:»done_button»,»uid»:»12AD9AF5-E0C9-41D5-A64A-0A779210F9FA_1595095427894″,»source»:»editor»,»origin»:»unknown»}

Taxistas respaldan a compañero amagado con arma de fuego


Redacción 5M.- Tijuana.
Con al menos tres demandas penales en su contra, por agresión, amenazas y fraude, Juan Manuel Zavala Reyes, alias Ël Zavala” ahora fue denunciado por el compañero Reportero Genaro Galindo Hernández, un Comunicador quien además labora como chofer de taxi.


En conferencia de prensa, “Gerry Galindo”, como mejor se le conoce, recibió el respaldo de los dirigentes del Sindicato de Transportistas de México, narró la forma en que fue amenazado y amagado por Zavala Reyes con un arma de fuego apuntándole a las costillas. Dijo temer por su vida y la integridad de su familia.


El Reportero del Portal de Noticias “Blanco y Negro” mostró la querella interpuesta por agresión, amenazas y lo que resulte ante la Fiscalía General de la República Estado en donde se ingresó la carpeta FED/13C/TIJ/0001641/2020
En su exposición, el ofendido recordó que desde hace un mes Zavala también se mofó públicamente de su persona la semana, mientras que la semana, el mismo sujeto se mofó de su persona en un evento donde el Gobernador Jaime Bonilla Valdez se reunía con transportistas.

“Yo no tengo enemigos ni tampoco tengo nada contra este señor a quien solo lo conozco a quien responsabilizo de lo que pudiera sucederme a mí o a mi familia” comentó Galindo Hernández.


En su apoyo Jesús Armando López Reyes, Secretario General del Sindicato de Transportistas de Tijuana, confirmó que Juan Manuel Zavala Reyes enfrenta un proceso de expulsión del gremio al proferir múltiples amenazas contra compañeros, mentir y cometer fraude, entre otras acciones para afectar al gremio al que pertenecía.


Por su parte Pedro Zúñiga, líder del Gremio de Choferes Mexicanos y la empresa “Padre Kino y Salones Centenario” se deslindan de cualquier relación que pudiera tener con esta persona señalada por incurrir en constantes agresiones y amenazas contra sus compañeros, por lo que ya le fue entregada una orden de restricción para acercarse a la sede de sus oficinas.


“No podemos seguir lidiando con este tipo de personas, con quien se ostenta de trabajar para la maña y no se vale que utilice estos argumentos para amenazar a los integrantes del gremio transportista”, comentaron.


Otros dirigentes presentes en la Conferencia de Prensa que también respaldaron la denuncias en contra Zavala Reyes, fueron Carlos Rabadán, Baltasar Gómez Ruíz y Juan de Dios Pantoja, entre otros; quienes lamentaron este tipo de conflictos pues afectan los esfuerzos por mejorar la imagen de los transportistas de Tijuana junto con la calidad del servicio que brindan, asentaron.