CONCLUYEN EN TIEMPO Y FORMA TRABAJOS EN TANQUE DE CESPT, COMIENZA RECUPERACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA EN 40 COLONIAS

· Sin contratiempos se logró el cambio de medidor en tanque de CESPT, donde además se llevó a cabo la sustitución de tubería y la instalación de una nueva válvula. 

· Debido a la amplia área de influencia del tanque que debió ser cerrado para las labores de rehabilitación, la recuperación en el servicio del vital líquido, concluirá en el transcurso de la mañana del día jueves. 

TIJUANA, BC., a 29 de julio de 2020.- Como parte de acciones de mejoramiento en la infraestructura de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), este miércoles a la una de la tarde, concluyeron los trabajos para la instalación de un medidor especial, que fue colocado en el Tanque 4 ½, ubicado en la colonia Progreso. 

Las labores fueron llevadas a cabo por personal de la empresa “Ingeniería de Bombas y Controles, S.A de C.V”, quienes a primera hora del día, comenzaron con las labores necesarias que incluyeron el corte de una tubería del tanque y su acondicionamiento para la colocación del nuevo medidor. 

La Subdirección de Mantenimiento Hidráulico, a cargo del ingeniero Eliel Vargas Pulido, fue la responsable de supervisar los trabajos, que brindarán mayor certidumbre en el funcionamiento del tanque. 

“Es importante destacar que la planeación y ejecución del trabajo resultó conforme a lo planeado, lo que permitirá una recuperación efectiva del suministro de agua potable”, comentó Vargas Pulido. 

Es relevante mencionar, que en un segundo tanque llamado SARH, fue en el cual se debió realizar el cierre del suministro para poder llevar a cabo las maniobras en el tanque antes mencionado,  y se ubica en la colonia Jardines del Rubí, tanque del cual se abastece a las siguientes colonias: 

Pedregal de Santa Julia, Nueva Aurora, Salvatierra, Cañón de las Carretas, Antorcha Campesina, Fausto González, Cumbres, México, Corona Encantada, Vista Encantada, Divina Providencia, Loma Bonita, Granjas, Roberto Yahuaca, Flores Magón, Jibarito I y II, Johnson, Chihuahua, San Ángel, Cima, Michoacán, Artesanal, Monte Olímpicos, Milenio, Cueva, Progreso, Rubí Jardines, Rubí Terrazas, Rubí Cumbres, Pro Hogar, Obrera I, II y III, Guadalajara, Juárez, Ignacio Ramírez, Vivienda Popular, Valle del Rubí, Monterrey, Laderas de Monterrey, Cumbres de Juárez, y Madero Sur. 

De esta manera la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) refrendan su compromiso por mejorar la red hidráulica y la infraestructura de tanques, para generar una mejor distribución del agua, en Tijuana y Playas de Rosarito.