¿Punto y aparte ….Basta

Por Fernando A. Gómez

QUE PASA EN EL Congreso del Estado, de Baja California donde Catalino Zavala Márquez, tiene paniqueado a todos sus colegas, ya que muestra su sobrado interés por el poder haciendo lo que quiere, tal es el caso que dijo haberse perdido ciertos documentos que debieron ser entregados hace semanas al Gobierno del Estado para su publicación y nada, se remitió finalmente, pero hasta que se le dio la gana, o más bien casualmente las encontraron?

Después manejo una consulta popular ilegal, y ahora que se debió haber ido para presentarse como Secretario de Educación el día 17 de octubre, pues no hasta ultimo día de mes y todo para que como Diputado Presidente del Congreso estar en la toma de protesta de Jaime Bonilla como Gobernador del estado y de ahí al siguiente día brinca como Secretario de Educación. Que descaro.

Y A QUIEN NO paran de premiarla es a la multidiputada y trabajadora del Congreso, esta becada es la legisladora Claudia Josefina Agaton Muñoz, ya que cuando se vaya Catalino, se pretende que por un mes queda esta señora al frente del Congreso y esto por quien no ha dejado de manipular este sector el verdadero Diputado, sin serlo Amador Rodríguez Lozano , que le avisen que la legislatura local es , libre , independiente y de paso a la Diputada encantadora Monserrat Caballero Ramírez , se conduzca con mayor propiedad y no se deje llevar por estos sujetos.  

EL SECRETARIO GENERAL DE la CTM, en Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz, y otros líderes del gremio del transporte, se manifestaron en Palacio Municipal, logrando el diálogo con el primer edil, Arturo González Cruz, ya que a tan solo unas semanas de haber tomado posesión y sus colaboradores también, de la administración de la Presidencia municipal, exigieron para los transportistas “piso parejo” y renuncia de Javier Salas, Directos del Sistema Municipal del Transporte.

Asimismo, estos trabajadores del volante, denunciaron que la empresa Altisa, tiene “secuestrada” la Dirección de Vialidad y Transportes Municipales, al comprar a los responsables de esta dependencia.


Además, dejaron entrever el hecho de simular la detención y remolque de transportes “piratas”, de los que se presume hay las de 4 mil circulando, a los que después dejan libres, para que vuelvan a circular o sea que para Trabajar libres cuesta más de 3 mil pesos “extras”, a manera de mordida, periódicamente. Vaya negociazo.