ARTURO GONZÁLEZ TOMA PROTESTA A SEGUNDO CABILDO JUVENIL DE TIJUANA

• El gobierno municipal siempre estará abierto al diálogo para escuchar sus propuestas y los apoyará en sus proyectos plurales, dinámicos y cosmopolitas

Tijuana, Baja California, a 22 de julio 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, tomó protesta al Segundo Cabildo de la Juventud 2020-2021 de la ciudad de Tijuana, que tiene como finalidad impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo integral de la juventud tijuanense, empezando a demostrar sus capacidades en su primer sesión, que realizará el próximo 31 de julio.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del CREA, González Cruz, enfatizó que es muy importante trabajar hoy todos por Tijuana, para que los muchachos se involucren y participen en nuevos canales que impulsen su desarrollo, tanto personal como profesional, a través de innovadoras plataformas donde puedan expresar sus inquietudes.

“Para el gobierno municipal es necesario contar con la participación de este sector de la sociedad porque son considerados como un grupo cosmopolita, dinámico y plural. Nuestra gestión estará siempre abierta al diálogo para escuchar sus propuestas y respetar sus voces”, destacó el jefe de la comuna.

El primer edil informó que la edil presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yolanda García Bañuelos, será la coordinadora del proyecto en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), que dirigirán a la nueva alcaldesa, Claudia Janeth Castro Benítez y a los regidores juveniles, que tendrán la encomienda de cuidar, proteger y mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.

De la mano de la primera autoridad municipal, Arturo González Cruz, la presidenta Claudia Janeth Castro Benítez, promoverá acciones para que la juventud participe con sus autoridades en proyectos que los identifiquen como los actores del cambio, ejerciendo con rectitud, trabajando por la ciudad y no los ubiquen solamente como los jóvenes del futuro.

Castro Benítez logró ser la primera alcaldesa de los jóvenes al presentar un proyecto en el que propuso la existencia de delegados deportivos en las instancias de mayor acercamiento con la sociedad, le acompañan Rodrigo Conteras Martínez como síndico municipal y 15 regidores propietarios, con sus suplentes.